Historia

Nosotros somos la agrupación DA FIVE PRI, oriundos del corregimiento El Hormiguero de la ciudad de Cali, Colombia.

DA FIVE PRI es un grupo que surgió como idea hace más de 10 años en la mente de unos chicos que los unía la sangre, y que pronto los unió el amor a la música. Iniciándose en ritmos como el Hip-Hop, Rap y Dancehall, el grupo fue sobreviviendo a las dificultades que cada día se presentaban para seguir sosteniendo un proyecto que le dio alma a un pueblo, al pueblo de El Hormiguero, que al reconocer a DA FIVE PRI como una verdadera iniciativa con sentido, hoy los acogen como sus hijos, alimentándolos con lo que sus tierras ofrecen y con el deseo de sacar del olvido una región que vio nacer nuestra ciudad. Porque muchos desconocen hoy que fue en El Hormiguero donde Cali se creó como ciudad, desde la Hacienda Cañasgordas, que alberga hoy los más profundos recuerdos de una tierra de esclavos, hacendados y terratenientes. DA FIVE PRI hoy nos habla sobre el orgullo de una raza, del de todas las razas, de amores y desamores, de las problemáticas de violencia de nuestro país, de inconformidad, se torna existencialista y pone en duda todo aquello que aceptamos a ciegas. En el laberinto de sus letras, DA FIVE PRI esconde el deseo de mejorar el mundo, al son de las tamboras, y sin intención de invadir cadenas radiales ni titulares en la prensa quieren llevar su mensaje de Leticia a Cabo de la Vela, de Colombia hasta Singapur, de los parlantes de nuestra casa hasta los tuyos!

Da Five Pri, todos somos de color

La agrupación musical DA FIVE PRI nació el 18 de Octubre del año 1998 en el corregimiento El Hormiguero de la ciudad de Cali, cuando cinco jóvenes deciden conformar la agrupación que empezó ejecutando piezas de géneros como el Rap, R&B, Hip-Hop, fusionando géneros tropicales como la salsa, el merengue y la cumbia.
En el año 2012 DA FIVE PRI entra en contacto con la empresa GAMBLER MUSIC y sus productores Sebastián Volverás y Juan David Burbano, quienes deciden trabajar en conjunto en aras de buscar nuevas oportunidades en la música, explorando diferentes géneros y nuevos mercados. DA FIVE PRI y GAMBLER MUSIC actualmente se encuentran en el proceso de pre-producción de su primera placa discográfica en la cual fusionan una amplia gama de estilos musicales, desde Hip-Hop, Hip-Rock, Urban-Folk, realzando además el valor de los géneros típicos colombianos.
En el mes de Marzo de 2012 estrenaron en la emisora Tropicana St. de la ciudad de Cali su primer sencillo promocional titulado “Ragga Ula”, logrando una alta audiencia y una reconocible aceptación entre los diferentes públicos de la ciudad y sectores aledaños.
En el año 2013 DA FIVE PRI se integró a la comunidad de músicos Cali Suena En Vivo del proyecto Industrias Culturales de Cali. Fueron escogidos en la convocatoria del Ecosistema de Emprendimiento Cultural de esta entidad, además fueron escogidos en la selección oficial de los tres mercados musicales y culturales más importantes del país: Bogotá Music Market 2013 (BOmm, Santafé de Bogotá), Circulart 2013 (Medellín) y el Mercado Cultural del Caribe 2013 (MCC, Cartagena de Indias). Además, DA FIVE PRI fue escogido para que desarrollara en la Universidad ICESI un plan de mercadeo enfocado en empresas culturales en la 3a. Convocatoria para el Fortalecimiento de Empresas Culturales. Se presentaron en la Carrera Verde organizado por Prograss al lado de Lida Villamarín y Zionstereo, en el Lumao Fest de la empresa Café Lumao en el marco de su 5º aniversario al lado de artistas como Cirkus Funk y Supertriumph, y en otra serie de eventos en la ciudad a finales del año. Se encuentra organizando su primer gira en el sector caribe del país en ciudades como Cartagena de Indias, Santa Marta y Barranquilla.